La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval ) y la Fundación Novaterra van a promover la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas social, cultural y económicamente, en especial de aquellas en situación o riesgo de marginación y exclusión.
Con el acuerdo suscrito este viernes por el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de Fundación Novaterra, Francisco Cobacho, de vigencia indefinida, la patronal del metal difundirá y promocionará entre sus 3.100 empresas asociadas el servicio de intermediación laboral de Novaterra, que forma parte del programa Incorpora de la Obra social "la Caixa", para favorecer la contratación de las personas más vulnerables.
El acuerdo contempla también la difusión entre los asociados y en los foros en los que Femeval participa del quehacer de Novaterra y de las campañas de acopio de recursos económicos. Entre ellas, la conocida campaña navideña 'Más que una flor' de venta de flores de Navidad solidarias y cestas navideñas con productos ecológicos y locales.
"El actual escenario socioeconómico, impregnado por una elevada tasa de desempleo y en el que la exclusión social no entiende de edad, sexo o raza, requiere de empresas comprometidas que velen por el bienestar común. Con este objetivo sellamos esta alianza porque somos conocedores del importante papel que el sector metalmecánico ya desempeña en la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos", ha señalado Lafuente.
Por su parte, Cobacho ha resaltado la importancia del empleo, "ya que además de un sustento económico, aporta a las personas dignidad y autoestima, siendo condición clave, para conseguir una integración social plena y estable". Por este motivo, el cometido final de la fundación es lograr que cada persona consiga un trabajo, dotándoles de las capacidades necesarias que les ayuden a permanecer en él.
Europa Press