El Festival de Mérida, comprometido con el empleo de jóvenes con Down

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, junto con el presidente de Asociación Ibérica para la Normalización e Inclusión Social de Personas con Síndrome de Down de Extremadura (Iberdown Abre nueva ventana), Bonifacio Nogues, y el gerente del Festival de Mérida Abre nueva ventana, Pedro Salguero, han acordado la incorporación como personal de sala de cuatro personas con síndrome de Down, gracias a un convenio de colaboración firmado esta semana.

Por tercer año consecutivo, estas cuatro personas trabajarán entre el 7 de julio y el 28 de agosto en el Festival de Mérida.

Este convenio facilitar a estas personas la oportunidad de trabajar y desarrollar sus potencialidades, según dijo Bonifacio Nogues, quien alabó la responsabilidad social empresarial del Festival que debería ser ejemplo a seguir en otras empresas.

Para Alonso de la Torre, se trata de crear empleo entre personas que tienen mayor dificultad en el acceso al mercado laboral, mediante unos contratos que también benefician a las familias de estos trabajadores y a Iberdown, que trabajan por los mismos objetivos. En todo caso, estas contrataciones benefician a la imagen del certamen estival.

 

 Servimedia