El Grupo Flisa , dentro de su compromiso con el medioambiente, ha implementado en sus plantas de lavandería industrial intercambiadores de calor, una herramienta tecnológica que permiten aprovechar la energía desprendida por el agua en la fase de lavado.
Con esta innovación, Flisa logra reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como optimizar el proceso de lavado de ropa, garantizando la máxima calidad al cliente.
A través de los intercambiadores de calor, Flisa reduce el tiempo de duración del proceso de aclarado de ropa. Gracias a ellos, la ropa entra a cierta temperatura en el circuito (40 grados) y finaliza su ciclo de lavado ya caliente. De esta forma, se reduce la humedad residual, facilitando el secado y garantizando una mejor conservación de los tejidos.
Con la incorporación de intercambiadores de calor y aprovechar la energía desprendida por el agua durante la fase de lavado, Flisa logra cumplir objetivos básicos de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC):
Sostenibilidad: Reducción de consumo eléctrico. La ropa tiene una temperatura más alta al terminar el proceso de tiempo, con lo cual se reduce el tiempo que pasan dentro de las secadoras, uno de los aparatos de mayor consumo energético.
Asimismo, la sostenibilidad permitirá la reducción de gases de efecto invernadero. Al reducir tanto tiempo de lavado como consumo, Flisa contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera (fundamentalmente CO2).
Excelencia: Estas innovaciones en los túneles de lavado garantizan una perfecta higienización de las prendas, así como garantizan la calidad del lavado y optimizan su durabilidad.
Sobre Flisa
Flisa es la red de lavanderías industriales y alquiler de textiles creada en 1990 por el Grupo Fundosa , la sociedad que promueve Fundación ONCE para la creación de empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad.
Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 3.200 trabajadores, de los cuales más del 87 por ciento son personas con discapacidad. En la actualidad, Flisa gestiona con 35 lavanderías industriales y presta cobertura nacional.
Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilogramos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.
Servimedia