Flisa acaba de obtener el certificado 'Made for Health' del Instituto Tecnológico Textil (Aitex ) para su proceso de lavado industrial, según informa la empresa de Fundación ONCE dedicada al sector de lavandería industrial.
Esta certificación, basada en la inocuidad química y la evaluación biológica de textiles para la salud, ya había sido concedida a Flisa para sus productos textiles, siendo la certificación del proceso de lavado industrial un paso más para la compañía, que se convierte en la primera a la que se le otorga el certificado 'Made for Health' para un proceso industrial.
Además, la nueva distinción le llega a Flisa tras obtener la certificación Oeko Tex-100, etiqueta ecológica líder mundial para textiles, que garantiza que los productos están libres de sustancias nocivas para la salud.
Para obtener el nuevo certificado, una serie de muestras de textil sometidas al proceso completo de lavado industrial, en distintas plantas de Flisa seleccionadas por Aitex, ha sido sometida a estudios químicos específicos, con el fin de garantizar la ausencia de sustancias nocivas.
Flisa/Europa Press