La asociación de personas con discapacidad Virgen de Consolación de Utrera, Apdis , es uno de los colectivos más activos en Utrera, que continuamente está llevando adelante proyectos de todo tipo para mejorar la calidad de vida de sus socios. Recientemente han llevado a cabo la presentación de una nueva iniciativa, se trata de un proyecto que persigue como objetivo principal ofrecer formación educativa y laboral y que han titulado 'CoApdis'.
La intención de esta propuesta es servir como punto de referencia a todas aquellas personas que terminan su formación académica, para que puedan continuar con su desarrollo personal y social. De esta forma, logran que los participantes sigan sintiéndose útiles para la sociedad, según informa el diario ABC Sevilla en su versión digital.
Los monitores que se ocuparán del proyecto fueron los encargados de presentarlo. Comentaron que CoApdis basará su labor en dos pilares: por una parte, el trabajo en competencias educativas y, por otra, a través de propuestas laborales. Esto se traduce en continuar la labor formativa que se desarrolla previamente en el colegio, sumándole distintos talleres para el desarrollo de sus capacidades, que además le servirán para poder desenvolverse al frente de un trabajo. Todas estas tareas podrán ser seguidas por los familiares de los chavales, gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
El proyecto está programado de 9.30 a 14.00 horas, en la sede de Apdis. No obstante, la intención es continuarlo también en las instalaciones del Hospital de la Santa Resurrección, a cuya fundación ya han pedido colaboración. El plazo de preinscripciones ya se encuentra abierto, mientras que el pago de las matrículas se realizará una vez se plantee el inicio del proyecto, de cara al nuevo curso.
Como dijo el presidente de la entidad impulsora, José Acosta, «somos una fuente inagotable de vida y de recursos». Ahora lo demuestran nuevamente con esta iniciativa que está supervisada directamente por los miembros de esta asociación utrerana.
Para obtener mayor información y solicitar la plaza, los interesados pueden acudir a Apdis, situada en la plaza de Bailén número 19.
Diario ABC Sevilla