Francia celebrará del 4 al 7 de octubre la primera Semana de la Inversión Socialmente Responsable, organizada por Forum pour l'Investissement Responsable , que cuenta con el apoyo del Ministerio para el Desarrollo Sostenible.
Representantes de empresas dedicadas a la gestión de activos, de agencias de calificación, de ONG y otros expertos del sector han organizado diversos actos para sensibilizar al público sobre la importancia de que la gestión de activos financieros incorpore criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, informa el portal de Internet Novethic.fr.
En Francia, la inversión socialmente responsable movilizó 50.700 millones de euros en 2009. Sin embargo, pocos son los ahorradores que conocen la existencia de dichos productos.
Por ello, el objetivo de la semana es divulgar información sobre los productos de inversión socialmente responsable existentes en Francia.
"Es necesario que los inversores que piden a las empresas que sean ejemplares en lo que se refiere al desarrollo sostenible, inviertan en una economía más ecológica y justa, y la inversión socialmente responsable es uno de los medios de presión para lograrlo", ha subrayado Michèle Pappalardo, comisaria para el Desarrollo Sostenible de Francia
Fuente: Servimedia