Francia eleva las ayudas para la contratación de trabajadores con discapacidad

""

Francia ha incrementado las ayudas a empresarios que contraten trabajadores con discapacidad, según informa la página web de Agefiph (http://www.agefiph.fr Abre nueva ventana), la organización que gestiona los fondos para la integración laboral de este colectivo en el país galo.

Así, las empresas que formalicen contratos de formación con trabajadores con discapacidad menores de 30 años percibirán una subvención anual de unos 5.100 euros, lo que representa un incremento del 50%, y cuando los trabajadores superen esa edad, el montante de las ayudas casi se duplicará, situándose en unos 13.600 euros anuales.

Asimismo, los contratos temporales para la integración laboral de trabajadores con discapacidad celebrados después del 1 de julio serán subvencionados desde los seis meses de duración, en lugar de los 12 meses que antes se precisaba para ello.

Estas medidas se enmarcan en un programa de Agefiph que tiene como principal objetivo mejorar la cualificación y reducir el desempleo de los trabajadores con discapacidad mayores de 55 años, para atenuar las consecuencias de la crisis económica sobre este colectivo.

Agefiph también ha anunciado que apoyará a empresas y sectores que adopten medidas para proteger el empleo de los trabajadores con discapacidad con mayor riesgo de quedarse en paro.


Fuente: Servimedia