Participación de Fundación ONCE en la XI Edición de Foroempleo de la Universidad Carlos III de Madrid.
Un estudio realizado en Francia por la Asociación para la gestión de fondos para la integración laboral de personas con discapacidad (Agefiph ) propone mejorar la formación de los directivos sobre la discapacidad con el fin de facilitar la incorporación al mercado de trabajo de este colectivo, según informa el portal de Internet Ecoles-entreprises.com .
Según la investigación, la discapacidad sigue siendo un tema tabú del que no hablan ni empresarios ni trabajadores, lo que incrementa la incomprensión de este asunto.
El estudio añade que en algunos casos la concesión a un trabajador del certificado que reconoce su discapacidad puede suponer la no renovación de su contrato de trabajo.
Sin embargo, el 90% de las empresas que tienen empleados con discapacidad en su plantilla están satisfechas con sus resultados, y subrayan su motivación, implicación y su aportación positiva a los equipos de trabajo.
Por ello, los autores del informe concluyen que mejorar la formación de los directivos puede contribuir a erradicar estereotipos sobre dichos trabajadores, y mejorar su integración laboral.
Fuente: Servimedia