Brasil, Dinamarca, Francia y Sudáfrica se han unido en un autodenominado "amigos del párrafo 47 de la Conferencia Río+20 " con el fin de apoyar y promover la elaboración de informes de sostenibilidad.
Estos gobiernos consideran que es necesario avanzar en lo que a las memorias de sostenibilidad se refiere, y en ese sentido han invitado a Global Reporting Initiative (GRI ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA ) para apoyarles.
Así, consideran que la transparencia y la rendición de cuentas son elementos clave para mejorar la contribución de las empresas al desarrollo sostenible, por lo que la realización de este tipo de informes como práctica habitual contribuirá a controlar el impacto social y medioambiental de las mismas, así como poner en valor los esfuerzos que realizan.
La creación de este grupo ha tenido lugar durante el evento "Dinamarca y Sudáfrica muestran el camino: El informe de Responsabilidad Social Corporativa crea una economía verde y desarrollo sostenible", en el marco de la cumbre Río+20.
En los próximos meses estos países mantendrán la reunión de lanzamiento en la que se conocerá su ámbito de trabajo.
Servimedia