El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
La franquicia se presenta como una gran oportunidad de negocio y liderazgo para la mujer emprendedora. Así lo asegura la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que defiende este modelo de negocio como "idóneo para las mujeres".
Para la AEF, la franquicia es una alternativa viable para las mujeres, que encaja tanto por las características del negocio como por las aptitudes de las emprendedoras en general.
Según señala, el techo de cristal o el espacio invisible que a las mujeres se les resiste para ascender en su carrera laboral, parece que en la franquicia desaparece.
Los datos del INE sobre el primer trimestre de 2009 revelan que el número de mujeres empresarias sólo asciende al 27,6% frente al 72,3% de los hombres, 'y esto no ocurre igual en las enseñas', asegura la AEF.
"Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, es verdad que la presencia de mujeres al frente de una franquicia o en puestos directivos y de decisión es importante", explica Xavier Vallhonrat, presidente de AEF.
Desde la AEF también consideran que otra razón por la que la franquicia es una gran oportunidad de negocio para la mujer emprendedora es por las capacidades propias de las féminas.
"Suelen desarrollar grandes capacidades para las relaciones humanas, basadas en la comunicación y la búsqueda de consenso, cualidades que coinciden exactamente con aquellas que debe mostrar la persona que esté al frente de una franquicia", añade Eduardo Abadía, gerente de la AEF.
Por todo ello, la AEF está segura de que en los próximos años cada vez serán más las mujeres que se animen a probar la oportunidad de crear una enseña o de convertirse en franquiciada de una ya existente.
"Estamos convencidos de que crecerá el número de féminas que se plantearán esta posibilidad de negocio como una forma de autoemplearse o de tener resuelta su carrera profesional", concluyen.
Fuente: Servimedia