FSC Inserta abre la semana con siete nuevos cursos para persoans con discapacidad

Formación para el empleo

Siete son los cursos que FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha impulsado este lunes. Castellón, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Cádiz y Huelva, la provincias destinatarias.

En Castellón, FSC Inserta ha impulsado un taller de motivación al que asisten 15 personas con discapacidad. Este curso, cofinanciado por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo Abre nueva ventanay Bankia Abre nueva ventana, se imparte hasta el próximo 14 de julio y tiene una duración de 30 horas lectivas.

Doce alumnos con discapacidad de Gijón han iniciado hoy un taller de habilidades personales básicas, que se imparte hasta el próximo 25 de julio. El programa consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: entrenamiento cognitivo; imagen personal y recursos del entorno.

Mientras, en Zaragoza FSC Inserta ha puesto en marcha un curso de empleado del servicio de habitaciones al que asisten doce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 29 de julio tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; materiales y utilización de productos; procedimiento del servicio de habitaciones; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente; servicio de lencería y lavandería y prevención de riesgos laborales.

En Barcelona, quince personas con discapacidad han iniciado un curso de alfabetización digital, que se imparte hasta el próximo 11 de julio. Tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: iniciación a la informática y nos movemos en Internet.


ANDALUCÍA

En Andalucía son tres los cursos que FSC Inserta ha comenzado a desarrollar: uno en Cádiz y los otros dos en Huelva. El curso de Cádiz es de telemarketing de servicios. A él asisten 12 personas con discapacidad. Esta acción formativa concluirá el próximo 1 de agosto y tiene una duración de 120 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: atención al cliente y comunicación, el guión de la llamada; productos y servicios específicos del cliente y técnicas de marketing telefónico.

El mismo curso tiene lugar en Huelva, aunque a éste asisten 15 alumnos que concluirán sus clases el próximo 11 de julio.

El otro curso que FSC Inserta ha impulsado en Huelva es de técnicas comerciales. Al mismo se han inscrito 15 personas con discapacidad. El programa se imparte hasta el próximo 25 de julio y tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan en el Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con el objetivo de incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas