FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE , comienza hoy simultáneamente en Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada y Almería sendos cursos que, con el título de ‘Empleando mis capacidades’, tienen como objetivo el acceso al empleo de jóvenes con discapacidad.
Esta acción formativa de 30 horas lectivas, que forma parte del plan ‘No te Rindas Nunca’, y se imparte hasta el próximo 14 de mayo, consta de los siguientes módulos: saca partido a tu curriculum vitae; el proceso de selección y entrevista y empleo 2.0.
El Plan ‘No te Rindas Nunca’ (NTRN ) es un programa flexible que pretende impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles.
Este proyecto, desarrollado por FSC Inserta, está formado por una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
El plan se plantea para el trienio 2013-2015 y pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas