FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE , ha clausurado hoy en el Centro de Estudios Ambientales de Ítaca, en Andorra (Teruel), un curso de auxiliar en conservación y mejora de montes en el que han participado un grupo de alumnos con discapacidad.
Gracias a esta acción formativa, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 13 alumnos con discapacidad han recibido 270 horas de formación divididas en los siguientes módulos: Operariones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructura forestales; Operaciones auxiliares en tratamiento selvícolas y Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a a las plantas forestales.
La clausura del acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Andorra, Davinia Ciercoles, la concejala de Festejos, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Juventud de Andorra, Davinia Gallego y el director territorial de FSC Inserta en Aragón, Carmelo Huerta.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas