FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha clausurado esta mañana en el Parque de Santa Catalina, en Aranda de Duero, (Burgos) un curso para personas con discapacidad de auxiliar en viveros y jardines.
Al acto han asistido la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; el gerente territorial de Servicios Sociales de Burgos, Ignacio Díez; las concejalas de Medio Ambiente y Acción Social, Mercedes Poza y Azucena Esteban, respectivamente; la presidenta de FEAFES Aranda de Duero, Elena Briongos y la directora territorial de FSC Inserta en Castilla y León, Begoña Grijalvo.
Gracias a esta acción formativa, un grupo de 13 alumnos han recibido 330 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería; Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes y Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan en el Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas