La consultora del Programa Inserta, de Fundación ONCE, Edurne Álvarez de Mon participó ayer tarde en la VII edición del Salón Mi Empresa que se celebra en el Barclaycard Center de Madrid. En la Sala ‘Comparte con’, Álvarez de Mon explicó las “más de mil razones para contratar a personas a personas con discapacidad”, profesionales capaces y con un plus de motivación y compromiso que se traduce en una fuente de emulación en los equipos.
En la inclusión del talento de las personas con discapacidad las empresas, dijo Alvarez de Mon, obtienen tanto rentabilidad social como económica por los incentivos que supone su contratación: “El sector social de la discapacidad –aseguró- es un caladero de talento” por eso contratar a estas personas, además de ser una obligación legal comporta ventajas: “Son personas que están acostubradas a levantarse cada día y luchar para conseguir sus sueños; quien las ha contratado ya, repite; proporcionan conocimiento, trabajo, innovación y adaptación a las necesidades de un creciente número de clientes con discapacidad; ofrecen oportunidades y ventajas en el acceso para la contratación pública y su contratación supone importantes incentivos fiscales”.
La consultora de FSC Inserta, además de glosar los valores de la diversidad y de los incentivos económicos de la inclusión laboral de personas con discapacidad, explicó al auditorio que las empresas cuentan, de manera gratuita, con el servicio de intermediación laboral de la entidad de Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos porque su actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
“Nos ocupamos de encontrar al mejor candidato para el puesto ofertado y lo formamos a la medida de la empresa. Además trabajamos en red con otras compañías comprometidas que forman parte del Foro Inserta Responsable, un espacio de participación e innovación social que genera valor compartinedo buenas prácticas, herramientas y experiencias”.
El Salón Mi Empresa, se ha convertido en sus siete ediciones en el primer evento anual de gran envergadura que permite a emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a sus inquietudes sobre la puesta en marcha, el desarrollo y la gestión, y en su caso, la cesión o adquisición de pymes. Reúne a más de 275 ponentes de primera fila que abordan y cubren las distintas fases del ciclo de vida de una empresa como: creación, desarrollo y transmisión de empresas, financiación e internacionalización. Además, el salón cuenta con una sala exclusiva para el networking con el objetivo de fomentar el aumento de las redes de contactos.
La participación en este evento de la entidad experta en recursos humanos de Fundación ONCE, se enmarca en el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad.