FSC Inserta desarrolla en Andalucía nuevos cursos para personas con discapacidad

Curo formativo

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha comenzado esta semana nuevos cursos en Sevilla, Córdoba y Jaén, de Excel 2007, comercial y administrativo respectivamente.

El Curso de Excel 2007 impartido por FSC Inserta en Sevilla, tiene lugar en el Pabellón de Fundación ONCE, Avda. Leonardo da Vinci nº13, y se desarrollará hasta el próximo 1 de junio. 23 alumnos recibirán 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operaciones básicas y Operaciones avanzadas.

En Córdoba 15 alumnos con discapacidad asisten a un curso de actividades de venta. Esta acción formativa se imparte en la Avenida Cervantes nº6, hasta el próximo 18 de diciembre. El programa consta de 590 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operaciones de venta; Operaciones auxiliares de venta; Información y atención al cliente/consumidor/usuario e Inglés profesional para actividades comerciales.

Finalmente, FSC Inserta prepara en Jaén a 15 personas con discapacidad para trabajar como administrativos. Esta acción formativa se imparte en la Calle Ronda del Valle, nº 7. Este curso, que estará activo hasta el próximo 17 de octubre, consta de 390 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas administrativas básicas; Operaciones básicas de comunicación y Reproducción y archivo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 


Patricia Encinas