FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE , ha comenzado la semana lanzando cinco nuevos cursos destinados a personas con discapacidad de Madrid, Cádiz, Toledo, Jaén y Tarragona.
El curso de Madrid es de dependiente de comercio, en el que participan 15 alumnos con discapacidad. Esta acción formativa se imparte en la Calle Alvarado, 26, y finalizará el próximo 26 de septiembre. El curso consta de 250 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Comunicación y comportamiento del consumidor; Técnicas de venta; Introducción a la gestión del stock; Introducción a la organización del punto de venta; Comportamientos ligados a la seguridad e higiene e Introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.
FSC Inserta trabajará para que estos alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para informar y atender al cliente siguiendo un proceso que cuenta con unos estándares de calidad prefijados.
El curso que FSC Inserta imparte en Cádiz se centra en las operaciones básicas de pisos en alojamientos. Al mismo, asisten 15 alumnos que hasta el próximo 6 de noviembre acudirán al Hotel Barceló (Avenida Andalucía 89), para recibir 380 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos: Arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos y lavado y planchado de ropa.
Por su parte, 15 personas con discapacidad de Toledo recibirán toda la formación necesaria sobre el sector de limpieza. El curso, que se imparte en la Avenida Monteviejo, nº 1, concluirá el próximo 17 de septiembre. Gracias a esta acción formativa, los estudiantes recibirán 225 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Motivación y orientación al perfil; Productos útiles para la limpieza diaria; Suelos; Limpieza de mobiliario, aseos y cristales interiores.
El curso sobre técnicas comerciales que 16 alumnos con discapacidad están recibiendo, se imparte en la Calle Maestra nº 9, en Jaén, hasta el próximo 6 de julio. Esta acción formativa consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Potencialidades del vendedor; Comunicación y habilidades comerciales; Trabajo en equipo; Relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; El producto y la organización de la venta y Prevención de riesgos laborales.
Finalmente, FSC Inserta imparte en Tarragona un curso de operario de lavandería industrial destinado a 15 alumnos con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Josep María Poblet, nº1, hasta el próximo 27 de junio, consta de 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Plan de acogida; Organización general de lavandería industrial; Factores técnicos: Maquinaria industrial; Conocimiento de textiles, suciedades y procesos de lavado industrial y Prevención de riesgos laborales.
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de acometer el proceso de clasificación, lavado, planchado y empaquetado de ropa.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas