FSC Inserta imparte dos nuevos cursos en Barcelona destinados a un total de 30 alumnos con discapacidad

Interior de un aparcamiento

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado hoy en Barcelona dos nuevos cursos sobre operario de parking y empleado del servicio de habitaciones, respectivamente.

El primero de ellos -operario de parking-, está destinado a quince alumnos y concluirá el próximo 15 de mayo. Tiene una duración de 130 horas lectivas con un programa que contiene los siguientes módulos: técnicas de comunicación y atención al cliente; gestión de medios técnicos de explotación de un aparcamiento; facturación, cobros, pagos y gestión de abonos y plazos; iniciación a la informática y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Respecto al curso de empleado del servicio de habitaciones, está destinado a otros quince alumnos y se imparte hasta el próximo 30 de abril. Tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; prevención de riesgos laborales; materiales y utilización de producto, proceder del servicio de habitaciones y zonas comunes nobles o espacios públicos; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente y servicio de lencería y lavandería.


FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas