FSC Inserta imparte nuevos cursos para discapacitados en Valladolid y Sevilla

""

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para el empleo y la formación de personas con discapacidad, ha comenzado a impartir nuevos cursos formativos en Valladolid y Sevilla, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

En Valladolid, un grupo de personas con discapacidad ha empezado a recibir formación de auxiliar de conserje. El curso se imparte en el Aula de Derecho de la Universidad de Valladolid, y concluirá el próximo 1 de julio. Gracias a esta acción formativa, 15 alumnos recibirán 180 horas lectivas divididas en los módulos de: Comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo; El servicio de conserjería; Desarrollo de habilidades  sociales enfocadas al cliente; Técnicas básicas de comunicación y archivo y Recepción y emisión de llamadas.

Por su parte, FSC Inserta en Sevilla, ha puesto en marcha un curso de reponedor con apoyo psicosocial destinado 15 alumnos con discapacidad. El curso, que se imparte en la Plaza de Salvador Valverde s/n, concluirá el próximo 20 de octubre. Gracias a esta acción formativa, los participantes recibirán 450 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Habilidades sociales; Resolución de problemas; Entrenamiento cognitivo; Recursos comunitarios; Nuevas tecnologías y manejo de la vida cotidiana; Autoconocimiento, Soporte específico auxiliar de reposición y Seguridad e higiene.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Patricia Encinas