FSC Inserta imparte nuevos cursos para personas con discapacidad en Madrid, Zaragoza y Barcelona

Limpieza interior de inmuebles

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha comenzado la semana impartiendo nuevo cursos en Madrid, Zaragoza y Barcelona.

En Barcelona FSC Inserta ya ha puesto en marcha un curso de experto en limpieza de inmuebles, al que asisten un grupo de 15 alumnos. Las clases, que se imparte en el la Avenida de L´Alumni, nº 2, finalizarán el próximo 29 de julio. Este curso consta de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: limpieza diaria de inmuebles y manejo e equipos y maquinaria de limpieza.


ZARAGOZA

En Zaragoza son dos los cursos que FSC Inserta ha puesto en marcha. El primero de ellos es de aplicaciones con tecnologías Web al que asisten doce personas con discapacidad. Las clases se desarrollan en la Calle Escoriaza y Fabro, nº105, y tiene una duración de 510 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: programación Web en el entorno del cliente; implantación de aplicaciones Web en el entorno Internet, Intranet y Extranet y programación web en el entorno servidor. El curso concluirá el próximo 11 de diciembre

El otro curso, enmarcado en el sector servicios, es de limpieza de cristales en edificios y locales. Esta acción formativa, en la que participan quince alumnos con discapacidad se imparte hasta el próximo 26 de junio en la Calle Joaquina Zamora, nº4. Tiene una duración de 30 horas lectivas.


MADRID

FSC Inserta en Madrid también ha iniciado dos cursos. Por una parte, de limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa que se imparte en la Avenida de la Albufera, nº 153, hasta el próximo 2 de julio tiene un programa de 60 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de limpieza básicas y seguridad en el trabajo y desarrollo de procesos de limpieza.

Por otra parte, FSC Inserta ha puesto en marcha un curso de teleoperador al que también asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte en la calle Topete, nº 6, consta de 30 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al público; Recepción de llamadas telefónicas; Telemarketing; Introducción a Windows e Internet; Orientación profesional y Seguridad e higiene en el trabajo. El curso finlizará el próximo 15 de octubre.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas