FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado cuatro talleres destinados a favorecer la inserción laboral.
El taller de Zaragoza es de habilidades comerciales. En él participan quince personas con discapacidad. Esta acción formativa se imparte hasta el próximo 23 de noviembre y tiene una duración de 25 horas lectivas repartidas entre los siguiente módulos: características y requisitos básicos para ser un buen vendedor; la imagen profesional y la comunicación orientada al cliente; actitud de servicio, autoconfianza, motivación y orientación a resultados.
Taller 'Blanco sobre negro'
En Andalucía, concretamente en Almería, Granada y Málaga, FSC Inserta imparte el taller ‘Blanco sobre negro’, que se imparte en las tres provincias hasta el próximo 4 de diciembre. Tiene una duración de 50 horas lectivas divididas en los siguintes módulos: autoconfianza; autocontrol; comunicación; cumplimiento de normas y tareas y razonamiento matemático. En Almería, asisten ocho alumnos con discapacidad, doce en Granada y quince en Málaga.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas