FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha impulsado hoy nuevos cursos en Santiago de Compostela y Barcelona destinados a un total de cuarenta y cinco alumnos.
En Santiago de Compostela quince alumnos han comenzado las clases de actividades auxiliares de almacén al que asisten 15 personas con discapacidad. El curso, que se imparte hasta el próximo 13 de noviembre, tiene una duración de 210 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: manipulación de cargas con carretillas elevadoras; operaciones auxiliares de almacenaje; preparación de pedidos y prácticas profesionales no laborales.
En Barcelona son dos las ofertas formativas hoy iniciadas. Por una parte, un curso de gestión de atención al cliente al que asisten 15 personas con discapacidad. Este programa se imparte hasta el próximo 26 de noviembre y tiene una duración de 250 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y escrita; relación con el cliente; recepción, emisión y gestión de llamadas telefónicas; habilidades comerciales, mecanografía asistida por ordenador; manejo de aplicaciones ofimáticas; mantenimiento de la productividad en situaciones adversas; redes sociales, atención al cliente con discapacidad; prevención de riesgos laborales y seguridad en la información.
Por otra parte, un curso de técnicas de limpieza al que asisten otras quince personas con discapacidad y que se imparte hasta el próximo 17 de noviembre. Tiene una duración de 215 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: profesionalización del sector; limpieza de cristales, mobiliario interior y técnicas y procedimientos de limpieza con utilización y mantenimiento de maquinaria.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas