FSC Inserta imparte siete cursos nuevos que elevarán las posibilidades de contratación de personas con discapacidad

Contrato de empleo

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado esta semana siete nuevos cursos y talleres con los que espera multiplicar las posibilidades de inserción social y laboral de este colectivo en riesgo de exclusión. Zaragoza, Barcelona, Vigo, Málaga, Granada y Almería son las provincias destinatarias.

En Zaragoza, FSC Inserta ha impulsado un curso de alfabetización digital al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 15 de noviembre en la Calle Joaquina Zamora, nº4, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: iniciación a la informática y nos movemos en internet.

En Barcelona, FSC Inserta ha iniciado un taller de habilidades comerciales al que asisten doce personas con discapacidad. Esta acción, que se imparte hasta el próximo 15 de noviembre en la Calle Gran Vía de les Corts Catalanes, nº 394, tiene una duración de 25 horas lectivas divididas en los módulos sobre características y requisitos básicos para ser un buen vendedor; la imagen profesional; orientación al cliente y actitud de servicio y autoconfianza, motivación y orientación de resultados.

Un curso de ofimática es lo que FSC Inserta imparte en Vigo y al que asisten quince personas con discapacidad. El programa curricular, que se desarrolla hasta el próximo 5 de febrero en la Calle Brasil  nº 48, tiene una duración de 220 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo, búsqueda de la información; aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, de hojas de cálculo, de bases de datos relacionales y de gráficas de información y mecanografía.


ANDALUCÍA

En Málaga, FSC Inserta ha iniciado un curso para personas con discapacidad de técnicas comerciales al que ya asisten 15 alumnos con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 29 de noviembre,  tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales, trabajo en equipo; relación cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

Al acabar el curso los alumnos habrán adquirido la habilidad y destreza necesaria para manejar las técnicas de venta de productos específicos con el fin de potenciar la venta, incrementando la captación de clientes y su fidelización.

En Granada, FSC Inserta forma a 15 personas con discapacidad para trabajar como controlador de accesos. Esta acción formativa se imparte en la Calle Gran Capitán nº10, hasta el próximo 2 de diciembre y consta de 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Control de accesos; legislación sobre control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.

También en Granada, FSC Inserta desarrolla un taller de habilidades personales y sociales que tiene el objetivo de fomentar el acceso al empleo de personas con discapacidad. El taller se compone de 140 horas lectivas se imparte hasta el próximo 20 de diciembre en la Calle Margarita Xirgu s/n, y consta de los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención; control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos; reestructuración cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad, resolución de conflictos y toma de decisiones. El curso pretende desarrollar conocimientos, destrezas y actitudes para realizar exitosamente cualquier actividad laboral.

Quince alumnos con discapacidad de Almería ha iniciado un curso de empleado del servicio de habitaciones. Esta acción formativa se imparte en la Calle Profesor Mulián, nº 20, hasta el próximo 5 de diciembre y tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; materiales y utilización de productos; procedimiento del servicio de habitaciones; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente; servicio de lencería y lavandería y prevención de riesgos laborales.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Patricia Encinas