FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE , ha comenzado hoy en Calanda (Teruel) un curso de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes al que asisten 15 personas con discapacidad.
Esta acción formativa de 270 horas lectivas se imparte hasta el próximo 7 de julio en la Calle Federico García Lorca s/n, en Calanda, y está dividido en los siguientes módulos: operaciones auxiliares en tratamientos servícolas; operaciones en repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales; operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales.
El curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos.
Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas