FSC Inserta impulsa nuevos cursos para personas con discapacidad en Santiago de Compostela y Valencia

Un trabajador manipula una carretilla elevadora

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha impulsado nuevos cursos en Santiago de Compostela y Valencia de manipulación de cargas y envasado de alimentos respectivamente.

En Santiago de Compostela, son 15 las personas que se han inscrito al curso de manipulación de cargas con carretillas elevadoras. Hasta el próximo 10 de junio, y a lo largo de 60 horas lectivas, los alumnos aprenderán la normativa comunitaria española en este sector; manutención; paletización de la carga; carretillas de manutención automotora y manual, estabilidad de la carga; manejo y conducción de carretillas y seguridad y prevención de riesgos. Las clases se imparten en la Calle Costa de San Marcos nº3.

Por su parte, FSC Inserta en Alcira (Valencia) ha iniciado un curso de envasado y empaquetado de productos alimentarios. Doce alumnos participan en esta acción formativa que se desarrolla en la Calle La Paz, nº5, hasta el próximo 6 de junio. El programa se compone de 60 horas lectivas divididas en los módulos de materiales, operaciones y maquinaria de envasado, acondicionado y embalaje.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

Patricia Encinas