FSC Inserta inaugura dos nuevos cursos en Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona

Formación

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE Abre nueva ventana, ha puesto en marcha dos nuevos cursos para personas con discapacidad en Las Palmas de Gran Canaria y en Barcelona relacionados con los procesos de selección y vendedor de estación de servicios respectivamente.

En Las Palmas de Gran Canaria, un grupo de 15 personas con discapacidad están recibiendo preparación para enfrentarse a un proceso de selección a la hora de buscar trabajo.

Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 24 de mayo en la Calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y consta de 16 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Saca partido a tu curriculum vitae y Proceso de Selección y entrevista.

Asimismo, en Barcelona, 16 alumnos recibirán un curso de vendedor de estación de servicios. Esta acción formativa que se imparte en la estación de servicio de Mataró, hasta el próximo 7 de junio. Consta de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción al sector y a la profesión del vendedor de estación de servicio; Áreas, elementos y operativa de la estación de servicios; Atención al cliente, venta proactiva y programa de excelencia; La tienda de conveniencia; Seguridad, medio ambiente y manipulación de alimentos; medios de pago y herramientas de fidelización.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 


Patricia Encinas