FSC Inserta inicia hoy tres nuevos cursos formativos a 45 alumnos con discapacidad

Formación para el empleo

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado tres cursos en Córdoba, Palma de Mallorca y Zaragoza, destinados a un total de 45 alumnos.

En Córdoba, FSC Inserta ha abierto las puertas de sus aulas a 15 alumnos que se forma en el sector servicios. En concreto, se trata de un curso de experto en limpieza de inmuebles, que se imparte hasta el próximo 21 de julio y que tiene una duración de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: limpieza diaria de inmuebles y manejo de equipos y maquinaria de limpieza.

Otros 15 alumnos con discapacidad aprenden en Palma de Mallorca cómo buscar un empleo a través del taller ‘Construye tu camino hacia el empleo’. Dicho taller, que se imparte hasta el próximo 19 de junio tiene una duración de 30 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conocimiento personal y del mercado laboral; saca partido a tu curriculum vitae; el proceso de selección y empleo 2.0.

Operario de carretillas elevadoras es el curso iniciado en Zaragoza destinado a 15 personas con discapacidad que, hasta el próximo 8 de julio y durante 116 horas lectivas, aprenderán: Introducción a la logística; carretillas elevadoras; conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras y conducción y mantenimiento de puente grúa.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas