Del Norte al Sur de la Península, FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, no para ni un momento de organizar nuevos cursos y talleres. Hoy ha sido el turno de Zaragoza y Málaga.
Málaga contará a partir del próximo 3 de octubre con algunos de los mejores jardineros con discapacidad. Esta es la fecha en la que FSC Inserta concluirá su curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
Un grupo de 15 alumnos asistirán a esta acción formativa que se imparte en la Calle César Vallejo, nº 1. Este curso cuenta con un programa de 250 horas lectivas dividido en los siguientes módulos: operaciones básicas en viveros y centros de jardinería; Instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.
Por su parte, la delegación de FSC Inserta en Zaragoza ha comenzado un taller destinado a fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Esta acción formativa de 30 horas lectivas se imparte hasta el próximo 3 de julio en la Calle Fray Luis Amigo, nº2, y consta de los siguientes módulos: intereses personales y vocacionales; el mercado laboral y plan de acción profesional.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas