FSC Inserta inicia la semana con dos talleres y dos cursos para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

Instrumental sanitario esterilizado

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana ofreciendo dos cursos en Madrid y Córdoba, así como dos talleres en Guadalajara y Cádiz que impulsarán las posibilidades de contratación de este colectivo.

FSC Inserta ha puesto en marcha en Madrid un curso de auxiliar de esterilización al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa se imparte en la Calle Martín de Vargas, nº 23, hasta el próximo 2 de diciembre y tiene un programa de 125 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: organización de la sanidad y de los servicios hospitalarios; primeros auxilios; la esterilización del material y funciones del puesto de auxiliar de esterilización y prevención de riesgos laborales.

En Guadalajara, un grupo de quince personas con discapacidad se han inscrito al taller de habilidades prelaborales que FSC Inserta ofrece en esta provincia. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 7 de noviembre en la Calle Felipe Solano Antelo, nº 11, tiene una duración de 40 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: evaluación inicial y entrenamiento para la búsqueda de empleo; herramientas básicas para la búsqueda de empleo; entrevista personas y aspectos básicos para la búsqueda de empleo. Pruebas de selección.


ANDALUCÍA

Por su parte, las delegaciones cordobesa y gaditana de FSC Inserta han iniciado respectivamente un curso de controlador de accesos y un taller de habilidades sociales y personales.

El curso de controlador de accesos está siendo realizado por 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa se imparte en la Calle Fernando Amor y Mayor, nº 8, en Córdoba, hasta el próximo 21 de noviembre y consta de 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Control de accesos; legislación sobre control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.

Mientras, el taller que FSC Inserta imparte Jerez de la Frontera, Cádiz, se centra en las habilidades personales y sociales con el objetivo de fomentar el acceso al empleo de personas con discapacidad.

Esta acción formativa de 140 horas lectivas se imparte hasta el próximo 18 de diciembre en la Avenida Puertas del Sur, nº13, y está formado por los siguientes módulos: acuerdo normativo; atención; control emocional; comunicación verbal y no verbal; identificación de sentimientos y estados emocionales propios y ajenos; reestructuración cognitiva; autoconcepto positivo; asertividad; resolución de conflictos y toma de decisiones.

FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Patricia Encinas