FSC Inserta inicia la semana con seis nuevos cursos para personas con discapacidad

Formación para el empleo

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana con seis nuevos cursos repartidos por la geografía española. Alumnos de Barcelona, Valladolid, Madrid y de la Comunidad de Andalucía, ya se han puesto en marcha.

En Barcelona, FSC Inserta ha puesto en marcha un curso de experto en limpieza de inmuebles. Quince alumnos ya asisten a esta acción formativa que se imparte en la Calle Pugmajor, nº 63-65, hasta el próximo 25 de octubre. Este curso consta de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: limpieza diaria de inmuebles y manejo e equipos y maquinaria de limpieza.

Un curso de teleoperador informático es la nueva oferta formativa de FSC Inserta en Valladolid. A estas clases asisten doce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 14 de octubre en la Calle  Estadio, nº4, consta de 95 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y atención al cliente; comunicación escrita; informática básica; internet y técnicas de marketing telefónico.


ANDALUCÍA

En Andalucía, las delegaciones de FSC Inserta en Córdoba y Sevilla imparten sendos cursos de dependiente de comercio y de informática para la gestión administrativa.

El curso de dependiente de comercio, al que asisten quince personas con discapacidad, se imparte hasta el próximo 29 de noviembre en la Calle Cruz Conde nº 19, en Córdoba, y tiene una duración de 250 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: comunicación y comportamiento del consumidor; técnicas de venta; introducción a la gestión del stock; introducción a la organización del punto de venta; comportamientos ligados a la seguridad e higiene e introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.

Por su parte, el curso de informática para la gestión administrativa, al que asisten 15 alumnos con discapacidad, se imparte en la Calle Arroyo, nº 5, en Sevilla, hasta el próximo 11 de diciembre, y tiene una duración de 330 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conceptos básicos; contabilidad; facturación; nóminas, otras aplicaciones informáticas de oficina y orientación profesional.


MADRID

En Madrid son dos los cursos impartidos por FSC Inserta. Por una parte, un curso para trabajar en el sector servicios, en concreto, de empleado del servicio de habitaciones, al que asisten 15 alumnos. Esta acción formativa que se imparte en el Calle Ferrer del Río, nº 35, hasta el próximo 11de octubre, tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; materiales y utilización de productos; procedimiento del servicio de habitaciones; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente; servicio de lencería y lavandería y prevención de riesgos laborales.

Por otra parte, FSC Inserta ha puesto en marcha un curso de auxiliar de tareas administrativas al que ya asisten 15 alumnos con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Cueva de Montesinos nº 45, hasta el próximo 24 de julio, tiene una duración de 790 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: orientación laboral; habilidades prelaborales; habilidades sociales; resolución de problemas; entrenamiento cognitivo; recursos comunitarios; conocimientos instrumentales básicos e informática.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas