FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana con seis nuevos cursos repartidos entre Córdoba, Huelva, Teruel, Logroño y Madrid.
En Córdoba, FSC Inserta imparte un curso de cajero-reponedor al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se desarrolla en la Calle Cruz Conde, nº 19, hasta el próximo 17 de julio, tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operativa de caja; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje, comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.
FSC Inserta imparte en Huelva dos cursos. El primero de ellos es de Windows, Word, Excel e Internet. 15 personas con discapacidad asisten a esta acción formativa, que se imparte en la Plaza de los Galeotes, s/n, hasta el próximo 10 de junio. Tiene una duración de 150 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows; procesador de textos word 2002; hoja de cálculo Excel 2000 e Introducción a Internet.
El segundo de los cursos es de cajero-reponedor. A esta formación asisten 15 personas con discapacidad. Las clases se imparten también en la Plaza de los Galeotes, s/n, hasta el próximo 21 de julio. Tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operativa de caja; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje, comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.
Por su parte, Teruel ofrece un curso de confección en tejido para decoración, al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa de 380 horas lectivas, que se imparte hasta el próximo 1 de octubre en la Calle Ciudad Escolar s/n, está dividida en los siguientes módulos: Materias de unión en la confección de tejidos; preparado y ensamblado de las piezas; elaboración de adornos y colocación de fornituras; unión de piezas de costura; confección de prenda, montaje y acabados e higiene y seguridad en la industria textil.
En Logroño, FSC Inserta ha impulsado un curso para personas con discapacidad de técnicas y procedimientos de limpieza con utilización de maquinaria, al que asisten 15 personas con discapacidad. Este curso, cofinanciado por Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y Bankia, se imparte hasta el próximo 15 de mayo en la Calle Madre Paula Montal, nº 33, y tiene una duración de 60 horas lectivas.
Finalmente, Madrid acoge un curso de actividades auxiliares de almacén al que asisten 15 personas con discapacidad. La formación concluirá el próximo 2 de julio, y tiene lugar en la Calle Sebastián Herrera nº 12. En total, el programa consta de una duración de 210 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: manipulación de cargas con carretillas elevadoras; operaciones auxiliares de almacén y preparación de pedidos.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas