FSC Inserta inicia la semana con tres cursos y un taller para personas con discapacidad

Clases de conducir

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha comenzado la semana ampliando su cartera formativa a tres cursos y un taller impartidos en Santiago de Compostela, Madrid y Cuenca.

A partir de hoy, quince personas con discapacidad de Santiago de Compostela lucharán por elevar su autonomía aprendiendo a conducir. FSC Inserta es la responsable de esta importante oferta que, hasta el próximo 5 de diciembre se impartirá en la Calle Hórreo nº 19. Los alumnos deberán superar 200 horas lectivas en las que aprenderán las normas de circulación; seguridad, mecánica y mantenimiento y prácticas en automóvil.

El sector de la limpeza es un servicio fundamental en cualquier empresa, por ello, FSC Inserta ha comenzado en Madrid un nuevo curso dirigido a 15 personas con discapacidad, que permitirá a las empresas encontrar en la bolsa de trabajo a los mejores profesionales en este área.

En concreto, se trata de curso de limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales, impartido en la Calle Oasis, nº 5, en  Fuenlabrada, hasta el próximo 4 de junio. Con el fin de garantizar la mejor y más completa preparación posible, el programa formativo se basa en 60 horas lectivas divididas en los módulos de técnicas de limpieza básicas y seguridad en el trabajo.

Y también en Madrid, FSC Inserta ha comenzado a formar a futuros operarios de lavandería de servicio externo en residencias. A este curso, que se imparte en la Calle Sebastián Herrera, nº 15, asisten 15 personas con discapacidad. Hasta el próximo 5 de junio, los alumnos realizarán 75 horas lectivas divididas en las materias de ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo, organización general de la lavandería; planchado y clasificación de ropa; costura e identificación de prendas; digitalización de datos y seguridad y condiciones de salud en el trabajo.

En Cuenca, FSC Inserta ha iniciado un taller destinado a favorecer el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral. El taller está siendo cursado por 15 alumnos que, a partir de hoy, aprendarán a enfrentarse con éxito a un proceso de selección a la hora de buscar trabajo.

Este taller de itinerario para el empelo, que se imparte hasta el próximo 25 de junio en la Plaza Cruz de la Iglesia nº10, en Tarancón, tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: autoconocimiento; la importancia del trabajo; trabajo en equipo; conocer el mercado laboral; análisis individual DAFO; el curriculum vitae; plan de acción individual; habilidades de comunicación; entrenamiento en entrevista y conseguir un empleo y consolidarlo.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 

Patricia Encinas