FSC Inserta inicia septiembre con nuevos cursos para personas con discapacidad

Formación para el empleo

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad la entidad para la formación y el empleo de personas con discapacidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana, ha retomado el calendario laboral con la presentación de nuevos cursos impartidos gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

En Talavera de la Reina (Toledo), un total de 15 alumnos con discapacidad asiste a un curso de Ofimática que se imparte en la Calle José Bárcenas nº 15, hasta el próximo 17 de diciembre. Este curso consta de 350 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows; Técnicas de comunicación y archivo; Procesador de textos Word 2007; Hoja de cálculo Excel 2007; Base de datos Access 2007; Programa de presentaciones PowerPoint; Introducción a Internet y Orientación profesional.

Al finalizar la programación formativa, los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para utilizar el ordenador como herramienta para escribir documentos, almacenar información y operar con ella, realizar ilustraciones y presentaciones, efectuar cálculos matemáticos e integrar información de distintas aplicaciones.


ANDALUCÍA

En Huelva, FSC Inserta imparte dos nuevos cursos, de aplicaciones informáticas de gestión administrativa y de operaciones básicas de cocina.

En el primero, que se imparte en el Polígono Industrial Miraval, participan quince alumnos quienes, hasta el próximo 5 de diciembre, cursarán 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: conceptos básicos; Contaplús: Facturaplús; Nominaplús; otras disposiciones informáticas de oficinas y orientación profesional.

El segundo curso se desarrolla en la Calle Huelva s/n, en Matalascañas hasta el próximo 21 de diciembre. El programa de formación consta de 380 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios; elaboración culinaria básica y prácticas profesionales no laborales de operaciones básicas de cocina.

Por su parte, FSC Inserta en Málaga imparte un curso de ofimática destinado a quince personas con discapacidad, que se desarrolla en la Plaza del Teatro nº 4, en Málaga, hasta el próximo 14 de diciembre. El curso, que está cofinanciado por Fondo Social Europeo, consta de 330 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: sistema operativo Windows; técnicas de comunicación y archivo; Word, Excel y Access 2007, PowerPoint e introducción a Internet.

Un curso de cajero reponedor se ofrece en Cádiz. Esta acción formativa, a la que asisten 15 alumnos, se imparte en la Calle Luis Mazzantini, nº 8, hasta el próximo 29 de noviembre y consta de 280 horas lectivas que se reparten en los siguientes módulos: operativa de caja; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje; comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Finalmente, FSC Inserta en Sevilla ha iniciado dos cursos. El primero de ellos es de grabación y tratamiento de datos y documentos. Se desarrolla en la Avenida Américo Vespucio nº 23, en la Isla de la Cartuja, hasta el próximo 5 de diciembre, y consta de 330 horas lectivas. Este curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran las competencias profesionales para realizar operaciones de grabación de datos, así como la capacidad de trascribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.

El segundo de los cursos se imparte -hasta el próximo 18 de octubre- en la Calle San Joaquín, nº 4. En él 15 alumnos aprenden la profesión de cajero. El programa consta de 140 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos: Operativa de caja; Comunicación y comportamiento del consumidor y Comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

 


Patricia Encinas