FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , ha comenzado a impartir nuevos cursos en Ávila, Barcelona y Toledo, enmarcados en el Programa Por Talento .
En Ávila, un grupo de personas con discapacidad está recibiendo un curso de Windows-Word, que se desarrolla en la Calle Valladolid, nº15, 1º, y que concluirá el próximo 8 de noviembre. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows y Procesador de Textos Word.
Asimismo, un grupo de 15 personas con discapacidad de Barcelona ha comenzado un curso de técnicas de subtitulación, audiodescripción y reconocimiento de voz organizado por FSC Inserta, que se imparte en la Calle Enrique Granados, nº86-88, y que concluirá el próximo 25 de octubre. Los 15 alumnos recibirán 75 horas divididas en los siguientes módulos: Audiodescripción; Subtitulación y Reconocimiento de voz.
Finalmente, 15 alumnos con discapacidad han comenzado un curso de vendedor-expendedor de carburantes, que se imparte en la Calle Reino Unido, nº 10. El curso se extenderá hasta el 11 de noviembre. En el mismo, los estudiantes recibirán 155 horas lectivas dividas en los siguientes módulos: Áreas y estaciones de servicio; Normas de prevención de riesgos laborales; Sistemática de funcionamiento de la estación de servicio; Atención y satisfacción del cliente y Operativa de caja.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas