Andalucía se ha convertido este lunes en un importante foco formativo de FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad. Málaga, Almería y Jaén, los principales destinos.
En Málaga, FSC Inserta ha iniciado un curso de telemarketing aplicado al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 5 de septiembre, cuenta con un programa de 215 horas lectivas dividido en los siguientes módulos: técnicas de comunicación oral y atención al público; recepción y emisión de llamadas telefónicas; técnicas de marketing telefónico; mecanografía audiovisual y ofimática básica.
Al acabar el curso los alumnos habrán adquirido la habilidad y destreza necesaria para utilizar la comunicación telefónica y el soporte informático como herramientas básicas y fundamentales para trabajar en una empresa del sector del telemarketing.
Otros 15 alumnos, esta vez en Almería, han iniciado un curso de cajero reponedor. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 23 de octubre en la Calle González Garbín, nº 19, consta de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: operativa de caja-terminal; gestión de medios materiales; técnicas de almacenaje; comunicación y comportamiento del consumidor y comportamientos ligados a la seguridad y la higiene.
Finalmente, en Jaén, FSC Inserta ha dado los primeros pasos para formar a 15 personas con discapacidad como auxiliares de servicios administrativos y generales. Esta acción formativa de 390 horas lectivas se imparte hasta el próximo 26 de noviembre en la Calle Padre Grass nº1, y está integrada por los siguientes módulos: técnicas administrativas básicas de oficina; operaciones básicas de comunicación y reproducción y archivo.
A la finalización del curso los alumnos habrán aprendido a distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas