FSC Inserta organiza seis cursos para personas con discapacidad

Diversas profesiones

FSC Inserta Abre nueva ventana, la entidad de Fundación ONCE Abre nueva ventana para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado la semana impartiendo diversos cursos en Huesca, Ciudad Real, Zaragoza, Granada y Sevilla.

En Huesca, FSC Inserta imparte un curso de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se desarrolla hasta el próximo 19 de diciembre en la Calle Aragón, nº3, tiene una duración de 276 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción a la informática y uso de aplicaciones comerciales y herramientas ofimáticas; atención al cliente; técnicas básicas de comunicación y archivo y mecanografía audiovisual.

En Zaragoza, FSC Inserta imparte un taller sobre habilidades ocupacionales en tareas de manipulados. Trece alumnos participan en esta acción formativa que se imparte en la Calle Lago de Coronas nº 30-34, hasta el próximo 13 de diciembre. El taller consta de 300 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: planificación y organización de la tarea; organización del material de trabajo; manejo de herramientas para realizar las tareas de manipulados; utilización adecuada de los recursos del entorno y elementos y factores del proceso de trabajo.

En Ciudad Real son dos los cursos impartidos por FSC Inserta. Por una parte, un curso de auxiliar administrativo, al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 18 de diciembre en el Polígono industrial Alces (C/Cariñena, s/n, en Alcázar de San Juan), tiene una duración de 280 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ofimática básica; atención al cliente; técnicas administrativas e introducción a la contabilidad.

Por otra parte, FSC Inserta ha iniciado otro curso empleado de atención al público al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 14 de diciembre en la Avenida del Ferrocarril, s/n, en Ciudad Real, tiene una duración de 235 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción a la informática y uso de aplicaciones comerciales y herramientas ofimáticas, atención al cliente; técnicas báiscas de comunicación y archivo y mecanografía audiovisual.

Un curso de limpiador es lo que FSC Inserta ofrece en Granada a quince alumnos con discapacidad. La formación se imparte en la Calle Almenillas nº16, hasta el próximo 2 de diciembre. El curso tiene una duración de 225 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: motivación y orientación al perfil; productos y útiles para la limpieza diaria; suelos, tipos y sistemas de limpieza; limpieza de mobiliario; de aseos y de cristales interiores.

Otras 15 personas con discapacidad han iniciado un curso de actividades auxiliares de almacén, que se imparte en la calle Marqués de Pickman nº1, en Sevilla, hasta el próximo 15 de noviembre. El programa se compone de 170 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: operaciones auxiliares de almacenaje; preparación de pedidos y manipulación de cargas con carretillas elevadoras. El curso pretende que al concluir los alumnos sean capaces de realizar operaciones auxiliares de almacén  como recepción, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento Abre nueva ventana, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Abre nueva ventana, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 

Patricia Encinas