FSC Inserta , la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE , ha puesto en marcha en Madrid dos cursos para personas con discapacidad de guarnicionero y de empleado en el sector de la limpieza.
El curso de guarnicionero, que se imparte en la Calle Julio Palacios, 41, hasta el próximo 12 de diciembre, se está impartiendo a 15 alumnos. El programa consta de 600 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: El taller de guarnicionería; materiales, útiles, herramientas y máquinas; Técnicas básicas de taller; Relieve y policromado de cuero; Unión del cuero y Diseño y confección de elementos en cuero.
Asimismo, otro grupo de 15 alumnos asistirán a un curso enmarcado en el sector de la limpieza, que se imparte en el Hotel Confortel Suites (López de Hoyos, 143, en Madrid) hasta el próximo 5 de junio. Esta acción formativa consta de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción al sector turístico y hostelería; Materiales y utilización de productos; Procedimiento del servicio de habitaciones; Procedimientos internos de gestión; Calidad del servicio y atención al cliente; Servicio de lencería y lavandería y Prevención de riesgos laborales.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas / Foto: Carmen Sayago