Un grupo de personas con discapacidad de Málaga ha comenzado un taller de itinerario para el empleo, organizado por FSC Inserta , la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este grupo social.
En el taller, que se imparte en la calle Alameda Principal, nº 21, y que concluirá el próximo 16 de julio, un total de 15 alumnos recibirán 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Autoconocimiento; La importancia del trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El curriculum vitae; Plan de acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.
Otro grupo de alumnos con discapacidad de Cuenca participa en un taller de habilidades sociales y entrevista. Se imparte en la Plaza Reina Sofía s/n, y concluirá el próximo 9 de julio. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 20 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Habilidades de comunicación; Entrenamiento a entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.
En Aranda de Duero, en cambio, la formación será relativa a las distintas habilidades laborales. Impartido en la Plaza San Esteban nº8, bajo), concluirá el próximo 30 de julio. En él un total de 15 alumnos recibirán 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Competencias laborales básicas; Prevención de riesgos laborales; Habilidades de prevención de riesgos laborales; Identificación de riesgos laborales; Ergonomía e Higiene corporal y laboral.
Más formación. Esta vez, en Ciudad Real, donde ha dado comienzo un curso de teleoperador informático organizado, en la calle Carmen, nº 8, y concluirá el próximo 19 de julio. Gracias a esta acción formativa, un total de 12 alumnos recibirán 80 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Técnicas de comunicación oral y atención al cliente; Comunicación escrita; Informática básica e Internet.
Por último, un grupo de personas con discapacidad de Palencia ha comenzado hoy un Taller de motivación en la calle Asterio Mañanós, nº 6, y concluirá el próximo 6 de julio. Gracias a esta acción formativa, un total de 11 alumnos recibirán 30 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Intereses personales y vocaciones; El mercado laboral y Plan de acción profesional.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas