Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
Sevilla y Santiago de Compostela acogen nuevas ofertas formativas para personas con discapacidad de la mano de FSC Inserta , la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo .
En Sevilla, un grupo de 15 alumnos con discapacidad ha comenzado hoy un curso de auxiliar de comunicaciones y gestión administrativa, de 750 horas lectivas divididas en los módulos de Ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; Aspectos administrativos de recepción; Técnicas de comunicación oral y atención al público; Manejo de las plataformas telefónicas; Inglés atención al público; Mecanografía audiovisual básica; Informática básica; Ofimática básica y Seguridad e higiene en el trabajo. El curso se imparte en la Calle Virgen del Águila nº 1, y concluirá el próximo 14 de julio.
Por otra parte, FSC Inserta en Santiago de Compostela (calle Gómez Hulla, 4) imparte a ocho alumnos con discapacidad un taller de viabilidad de negocio, dividido en 65 horas lectivas, que concluirán en próximo 16 de diciembre. El curso se divide en los siguientes módulos: Presentación del proyecto y descripción del proyecto; Análisis del mercado y el entorno; Marketing y análisis DAFO; Plan económico y financiero y Plan de actuación.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas