Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
FSC Inserta , la entidad de integración laboral de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , ha clausurado en Palma de Mallorca un curso de vendedor-expendedor de carburantes, organizado en colaboración con Repsol .
En este curso, que se inició el pasado 8 de junio, un total de 15 alumnos han recibido 155 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Áreas y estaciones de servicio: Organización interna; Normas de prevención de riesgos laborales; Sistemática de funcionamiento de la estación de servicio; Atención y satisfacción del cliente y Operativa de caja. A continuación los alumnos realizarán un periodo de prácticas de 72 horas en estaciones de servicio de la red abanderada.
El acto de clausura ha contado con la asistencia del delegado territorial de la ONCE en Baleares, José Ramón Garrido, el delegado regional de Repsol, Antonio García Morcillo, el jefe de Desarrollo Comercial de Repsol, Marcos Reig; el gerente de Estrategia y Planificación de Formación Comercial del Centro Superior de Formación de Repsol, José Alejandro Bascuñán y la directora territorial de FSC Inserta en Cataluña, Nuria Sanz.
Con estos programas formativos, FSC Inserta quiere proporcionar a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas