La Comunidad de Madrid , en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada , ha promovido el Parque Industrial 'El Bañuelo' , cuya primera piedra pusieron este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el alcalde de la localidad, Manuel Robles.
Según informa el Gobierno regional, en el parque, que ocupa una superficie de 799.000 metros cuadrados, se instalarán casi 100 empresas, que generarán entre 3.500 y 4.000 empleos en los próximos 10 años.
Beteta señaló que "gracias a esta iniciativa, Fuenlabrada se consolidará como una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad de Madrid, que ha pasado a ser en los últimos años el área natural de expansión hacia el sur de las actividades comerciales y empresariales de la región".
La inversión prevista inicialmente para el desarrollo de infraestructuras del parque es de 38 millones de euros, de los que la Comunidad aporta el 60%. Al final de la actuación generará una inversión inducida de 600 millones de euros.
Según informa el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por su parte, Robles se congratuló del inicio de las obras y subrayó la gran apuesta por el empleo que significa la ejecución de este nuevo polígono para el municipio. "Será una fuente generadora de empleo que creará un importantísimo número de puestos de trabajo", señaló el alcalde.