El Ayuntamiento de Fuenlabrada , junto con los socios del proyecto europeo PASE (Políticas Públicas y Empresas Sociales), ha presentado su trabajo sobre economía social ante la Comisión Europea en Bruselas, tras ser considerado como buena práctica.
Según informó el Consistorio, el Proyecto PASE identifica y analiza los aspectos socioeconómicos que contribuyen a la consolidación de las empresas de economía social que son cooperativas y sociedades laborales.
"Son empresas más democráticas porque los trabajadores participan en las decisiones que se toman y se adaptan mejor a las características del municipio donde están radicadas", explicó el concejal de Industria, José Borrás.
El edil añadió que las empresas de economía social generan empleo de mayor calidad y son más sensibles a contratar a trabajadores en riesgo de exclusión social.
El proyecto desarrollado por Fuenlabrada y sus socios europeos tiene como objetivo identificar los elementos que favorecen la creación de este tipo de empresas, ya que es un sector clave para la creación de empleo estable y de calidad.
Fuente: Servimedia