Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Fundación Barclays ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de las Antiguas Alumnas de las Esclavas del Sagrado Corazón (Centro Rafaela María ) de Bilbao para desarrollar el proyecto “Desarrollo de aprendizajes útiles” para las personas con discapacidad intelectual del centro, con el objetivo de lograr su integración tanto social como laboral.
El fin de este proyecto es promover el bienestar y autonomía personal de las 83 personas con discapacidad intelectual de este centro ocupacional y especial de empleo.
Por ello, esta iniciativa está dirigida a formarles a través del uso de nuevas tecnologías, gracias a la entrega de ordenadores y de materiales didácticos, con el objetivo de que desarrollen todas sus capacidades mediante distintos talleres.
En virtud de este acuerdo, con vigencia hasta finales de 2011, la Fundación Barclays donará al Centro Rafaela María, la cantidad de 16.500 euros para la financiación del proyecto.
De las 83 personas con discapacidad intelectual del centro, muchas padecen otros tipos de discapacidades, como la ceguera, discapacidad visual, parálisis cerebral, sordera, epilepsia, etc. El 25% de los beneficiarios del proyecto son mujeres (20 personas) y el 75% son hombres (63 personas).
En el caso de las mujeres, el 70% (14 mujeres) tienen una discapacidad superior o igual al 65% y el 30% (6 mujeres), por debajo del 65%; mientras que en el caso de los hombres, el 80% (47 hombres) tienen una discapacidad superior o igual al 65% y el 20% (12 hombres), la tienen por debajo del 65%.
El convenio se enmarca en el programa “Banca para un futuro mejor” de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
Fuente: Servimedia