Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Fundación Barclays y la Asociación Benéfica Horizonte de Marbella firmaron este lunes la renovación de un convenio de colaboración, con el objetivo de desarrollar el proyecto Programa de Apoyo a la integración laboral de drogodependientes y de prevención de adicciones, que apoya desde el año 2009.
A través de este acuerdo, la Fundación Barclays donará a la Asociación Benéfica Horizonte de Marbella la cantidad de 8.720 euros para la financiación del proyecto, que beneficiará directamente a 20 personas, e indirectamente a otras 60, a fin de ayudar en la reincorporación social y laboral de los drogodependientes, una vez que superan su adicción, mediante la metodología de Proyecto Hombre.
Gracias al proyecto, se consigue una alta tasa de incorporación laboral al sector de la hostelería, especialmente al área de cocina. También se busca dotar a estas personas de habilidades, capacidades y herramientas que potencien su autoestima haciéndoles más asertivos y proactivos ante las distintas alternativas laborales y profesionales.
El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
Fuente: Servimedia