El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
La Fundación Barclays y Amica firmaron este lunes la renovación del convenio de colaboración, con el fin de desarrollar el proyecto "Curso de Formación laboral en jardinería y recuperación ambiental", con el objetivo de fomentar la inserción laboral y social de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades medioambientales.
El convenio, suscrito por el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo y la presidenta de Amica, Sagrario Cagigas, tiene una vigencia hasta finales de año, para lo que la Fundación Barclays lo financiará con la cantidad de 20.000 euros.
El proyecto busca formar a personas con distintos tipos de discapacidad, para que puedan insertarse laboralmente en empresas dedicadas al medio ambiente, utilizando herramientas y formas de trabajo de escasa complejidad técnica y operativa. Así, la tarea diaria de este grupo consistirá en la realización de varias actividades encaminadas a la mejora del medio ambiente, iniciándose en la gestión de recursos, además de conocer cómo se realiza el mantenimiento de zonas verdes.
Entre los fines marcados para el desarrollo de este programa destaca promover procesos de autonomía que incentive actitudes y aptitudes de responsabilidad y mayor oportunidad de inserción laboral y social; aproximar a personas con discapacidad a experiencias socio-laborales; y favorecer el trabajo grupal y colaborativo para el fomento de habilidades y aprendizajes necesarios para aprender las tareas cotidianas.
La Fundación Barclays apoya este programa desde 2009, gracias al cual, durante ese año, el 50% de los beneficiarios del proyecto se han integrado en el mercado laboral. Los destinatarios son personas con cualquier tipo de discapacidad, con dificultades para el acceso al mundo laboral y/o formativo y con necesidad de adquirir conocimientos y habilidades que les facilite este acceso. El número de participantes de la formación estará compuesto de ocho personas.
El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de Banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito, siempre que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.
Fuente: Servimedia