Fundación Barclays destina 55.500 euros a un centro madrileño para menores con discapacidad

""

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La Fundación Barclays Abre nueva ventana y la Asociación Ángeles Urbanos han firmado la renovación de un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto dirigido a mejorar la educación y la integración social y laboral de 110 alumnos con discapacidad.

Con este acuerdo, con vigencia hasta finales de año, la Asociación Ángeles Urbanos recibe 55.500 euros de la Fundación Barclays. Gracias a esta aportación, se instalará en el centro ocupacional de la Asociación Ángeles Urbanos: un salva escaleras (ascensor), calefacción en la primera planta, aire acondicionado, se equipará una nueva aula de nuevas tecnologías, se adatará el área de duchas, se hará accesible la recepción del centro para posibilitar el empleo de una persona con discapacidad, se completará el mobiliario de armarios, baldas y ficheros en aulas y despachos de todo el centro. 

El centro ayuda a los menores a progresar en sus estudios y posibilita su formación e integración laboral. También organiza campamentos de verano y cuenta con un club de ocio semanal, donde colaboran voluntarios de Barclays con programas deportivos reglados, habilidades sociales y de autoestima, técnicas de activación de la inteligencia, etc.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los alumnos con discapacidad y sus familias, que generalmente cuentan con escasos recursos económicos para atender las variadas necesidades especiales que necesitan sus hijos.

En la firma del convenio han participado el consejero delegado de Barclays CIBWM (Corporate & Investment Banking and Wealth Management) en España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo; y la presidenta de la Asociación Ángeles Urbanos, Ángeles Ramos.

La Fundación Barclays ha colaborado anteriormente con la Asociación Ángeles Urbanos, concretamente con el centro ocupacional, financiando con más de 22.000 euros el equipamiento de la cocina del centro y el mobiliario de un aula.

El convenio se desarrolla en el marco del programa “Cuenta conmigo” de la Fundación Barclays, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

FUNDACIÓN BARCLAYS

Integrada en el área de Responsabilidad Corporativa, la Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios  son la integración, tanto social como laboral, de personas en riesgo de exclusión. Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2010, un 41% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado).

Por este motivo, el programa de voluntariado corporativo de Barclays ha sido reconocido en múltiples ocasiones, destacando el premio de la Fundación Codespa (2009) y el de la Fundación Empresa y Sociedad (2006). Por otra parte, también la Fundación Randstad otorgó a Barclays el premio al mejor programa de empleabilidad a favor de personas en riesgo de exclusión social (2010).

ASOCIACIÓN ÁNGELES URBANOS

La Asociación Ángeles Urbanos se dedica a la atención de niños y jóvenes con discapacidad mediante programas de de autonomía personal, formación y preparación pre-laboral, apoyo extraescolar, programas de ocio y campamentos. También presta servicios de acogida y ayuda a familias en situación de necesidad.

 

 

 

Fuente: Servimedia