La Fundación Barclays y Acción contra el Hambre firman un convenio para impulsar el empleo juvenil

Logotipo del proyecto

La Fundación Barclays Abre nueva ventana y Acción contra el Hambre Abre nueva ventana han firmado un convenio para impulsar el empleo juvenil mediante el cual la entidad apoyará la línea de acción de 'Vives Proyecto', puesto en marcha por la ONG, cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de jóvenes a través del desarrollo de competencias emprendedoras.

Para ello, los jóvenes seleccionados participarán en la implementación de un itinerario que comprende la realización de dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES), junto con un programa práctico para el desarrollo de competencias emprendedoras a través del emprendimiento inclusivo en la Comunidad de Madrid.

Las lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES) suponen una estructura grupal formada por jóvenes desempleados (en torno a 20 jóvenes), con distinta cualificación y formaciones complementarias, que trabajan en equipo para descubrir nuevas posibilidades de empleo (teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción) y mejorar su empleabilidad.

Este proyecto se realiza también con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, la cual aporta su experiencia de puesta en marcha de más de cuatro Lanzaderas, con más del 30% de personas participantes reinsertadas en el mundo laboral.

"Gracias a la colaboración de Fundación Barclays vamos a poder poner en marcha dos Lanzaderas de Empleo en Madrid", ha afirmado el director del área de Acción Social en España de Acción contra el Hambre, Luis González, tras la firma del convenio con Fundación Barclays. "La lanzadera busca el espíritu solidario y de colaboración del grupo para lograr un objetivo común: acceder a un empleo o iniciar un emprendimiento", añade.


A PARTIR DE 2014

Así, ambas organizaciones buscan a través de las Lanzaderas, que pondrán en marcha a partir de 2014 en Madrid, mejorar las oportunidades de contratación de los jóvenes, aumentar la empleabilidad de estos a través de la ayuda mutua y la puesta en valor de sus competencias, despertar y apoyar iniciativas empresariales y de emprendimiento solidario, multiplicar la eficacia y la capacidad de acción de los servicios públicos y privados de empleo y orientación, y favorecer el apoyo de otras personas en situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social.

Las dos lanzaderas se complementan con un itinerario práctico sobre emprendimiento inclusivo, que se dirige a los participantes en las lanzaderas que piensan en la posibilidad de iniciar un emprendimiento, según los impulsores de la iniciativa.

 

 

Europa Press