Fundación Barclays y Fundación ONCE desarrollan un proyecto de formación para discapacitados

Apretón de manos tras la firma del acuerdo

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El presidente de la Fundación Barclays Abre nueva ventana, Carlos Martínez de Campos, y su director gerente, Evelio Acevedo, han firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la ONCE Abre nueva ventana y su Fundación Abre nueva ventana, Miguel Carballeda, para el desarrollo de un proyecto de formación para personas con discapacidad en la especialidad "Desarrollo de aplicaciones en Java", para su integración laboral y social.

Esta iniciativa, que tiene previsto finalizar en diciembre de 2010, formará a ocho personas con discapacidad a través de un curso de programador en Java. Los alumnos dedicarán 780 horas entre formación teórica y práctica.

Mediante esta formación, el alumno podrá obtener las dos certificaciones oficiales que les permitirá conseguir el título Oficial de Sun Microsystem como especialista de páginas Web en Java.

A partir del 15 de enero de 2011, los ocho beneficiarios del proyecto, gracias a la aportación de la Fundación Barclays, comenzarán unas prácticas en el departamento de IT de Barclays. Los beneficiarios podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso de formación y tener la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.

La Fundación Barclays abonará a la Fundación ONCE la cantidad de 25.000 euros para la financiación de este proyecto, que es ejecutado por la Fundación ONCE a través de FSC Inserta Abre nueva ventana y que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Accenture Abre nueva ventana y de la Fundación Tomillo Abre nueva ventana.

FSC Inserta nació en 2009 para integrar a las personas con discapacidad en el entorno laboral. La formación y empleo de calidad con expectativas a largo plazo, y el apoyo a la autonomía personal, son las máximas de esta nueva entidad sin ánimo de lucro.

El convenio se enmarca en el programa "Banca para un futuro mejor" de la Fundación Barclays, orientado a facilitar la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión y que desarrolla, entre los empleados de Barclays España, un voluntariado especializado en el que el trabajador dedica tiempo y esfuerzo aportando sus conocimientos como empleado de banca, pero también sus habilidades y experiencia en cualquier otro ámbito que sean de utilidad para preparar a los beneficiarios a mejorar su calidad de vida y sus oportunidades en el mundo laboral.

 

 

Fuente: Servimedia