Fundación Barclays y la ONG Cesal, unidas por la inserción laboral de jóvenes en la hostelería

Jóvenes aprenden a cocinar

Fundación Barclays Abre nueva ventana y la ONG Cesal Abre nueva ventana han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes en riesgos de exclusión dentro del sector de la hostelería, facilitándoles las herramientas necesarias que posibiliten una mejora de su perfil profesional.

Con este proyecto, para el que la Fundación Barclays aportará 35.594 euros, se pretende la formación de 15 jóvenes en riesgo de exclusión social, de entre 18 y 25 años, que recibirán formación de en los ámbitos de hostelería y concina de mano de cocineros con estrellas Michelin.

 

Foto de ambos signatarios

En concreto, los 23 cocineros, entre los que figuran Joan Roca, de El celler de Can Roca; David Muñoz, de Diverxo; Mario Sandoval, de Coque; Angel León, de Aponiente; Quique Dacosta, de Quique Dacosta, y Carme Ruscadella, de Sant Pau, participaran en la iniciativa dando clases magistrales en sus restaurantes y acompañarán en el recorrido formativo a los jóvenes, enseñándoles técnicas culinarias innovadoras.

Previamente los beneficiarios recibirán clases de habilidades sociales durante un periodo de tres semanas en las que se desarrollarán aspectos como la autoestima, presencia personal, responsabilidad, y capacidades para el mantenimiento del empleo, entre otros aspectos.

Con posterioridad, y durante seis meses, lo 15 jóvenes seleccionados darán clases vespertinas de concina y servicio, lo que permite la compatibilidad con otros estudios o trabajos que pudieran estar llevando a cabo. El proyecto incluye búsqueda de ofertas en restaurantes que tienen Convenio con Cesal, de forma que se consiga la integración laboral de al menos 12 jóvenes.

 

 

Servimedia