La Fundación Botín busca profesionales cualificados en situación de desempleo para que trabajen en empresas del Tercer Sector. Esta IV convocatoria del programa Talento Solidario estará abierta hasta el próximo 10 de junio.
El objetivo de este programa es contribuir a dinamizar e impulsar el Tercer Sector a través de su profesionalización. Según la Fundación Botín, el Tercer Sector en España cuenta con cerca de 370.000 entidades sin ánimo de lucro, emplea el 10% de la fuerza laboral y genera alrededor de 116.000 millones de facturación al año, lo que supone un 11% del PIB.
Para cumplir la meta propuesta, la fundación ha elegido 12 nuevos proyectos de organizaciones sociales, a las que se incorporarán, el próximo 1 de octubre, aquellos profesionales que resulten seleccionados de la convocatoria de selección que comienza hoy lunes.
En esta IV edición del Programa Talento Solidario han presentado proyectos un total de 543 organizaciones sin ánimo de lucro, de las que el 71,5% han sido asociaciones y el 28,5% fundaciones.
Todos los proyectos seleccionados han tenido que cumplir requisitos tales como el de ser innovadores, mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la inversión e incluir un plan de sostenibilidad y viabilidad.
Los perfiles demandados para los trabajos son gerente o coordinador del proyecto, experto en captación de fondos y comunicación, analista de inversiones sociales, técnico en gestión de proyectos y encargado de evaluación y seguimiento.
La Fundación Botín invertirá cerca de un millón de euros en subvencionar estas contrataciones durante un año, con la posibilidad de prorrogarlas otro más.
Servimedia